miércoles, 12 de octubre de 2016

La música y el tarot

A titulo personal y debido a que mi verdadera ocupación es la de músico, la música es fundamental en toda mi vida y no podía dejar de estar presente en mi vida, la música clásica me parece ideal para acompañar el recorrido de la conciencia a tra vez de este estado de trance, pues su melodicidad y armoniosidad sumadas a su ritmo sugerido, facilitan a la mente el relajamiento necesario para abrirse  a estados de conciencia mas elevados, entre mis piezas favortias se encuentran los nocturnos de Frederic Chopin, como su nombre lo indica son piezas con un aire nocturno, de melodias dulces y ritmos lentos, tocados a un matiz que rara vez excede el Forte me parecen ideales para meditar con las cartas, especialmente en ese momento, las obras en su mayoria fueron dedicadas a distintas damas, algunos parentescos y amistades del autor.
La apertura del autor a la improvisación del interprete permite obtener muy diversas interpretaciones de la obra de las pocas que he escuchado es esta la que quizás mas toca mi corazón, mujer virtuosisima en el piano, no deja de recordarme de alguna manera ese dualismo femenino Papisa-Emperatriz, en cuyo caso especifico, como músico advierto mas el acercamiento con la Papisa, por el caracter conservador de la música clásica y el propio instrumento, pocas vocaciones me pueden recordar tanto el claustro de la Papisa y su lucha femenina en un mundo masculino como el de una pianista de música clásica que llega a estos niveles de virtuosismo y sensibilidad, aquí el genio creador y sensualidad de la Emperatriz parecen sublimarse ante la prudencia y estudio permamente de la Papisa.
Espero que lo disfruten tanto como yo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario