ARCANOS MENORES (BASTOS [FIGURAS])

En estas páginas anotaré resumidos los sígnificados y asociaciones que he extraído de internet, para ver mas detalladamente cada carta le dedicaré un post a cada una, todo esto a partir de mayo.


Sota de Bastos
Representa: Espíritu renovador o mejorador del principio constituyente d elas producciones. 
Al derecho: personas de pelo rubio o pelirrojo, ojos azules o avellana o marrones, muy predispuesta a todo, ambiciosa, energica, fuerte, inteligente, extraño, inusitado, sorprendente, maravilloso, desconocido, prodigio, milagro, impetuoso, nervioso, portador de noticias (las cartas que le rodean indicarán si positivas o negativas) nuevas ideas, nuevo amor, nuevo amigo, llegada de dinero.
Al revés: Peligro amenazador, persona falsa, dominante, superficial, ambiciosa, egoísta.
Asociaciones varias: Letra Heth del alfabeto hebreo; número 8; Saturno expresa premio y solución de un problema.


Caballo de Bastos

Representa: La reproducción, todo aquello que se separa del ser para lograr un desarrollo, volverse extranjero y multiplicador.
Al derecho: hombre de pelo rubio o pelirrojo, de ojos azules, de buena posición impetuoso, visceral, le encanta la acción y no se lo piensa demasiado. Indica mudanzas, cambios repentinos, partidas sin avisar, gente que crean inseguridad con su comportamiento, separación, abandono, cambio.
Al revés: inestable, imprevisible, irreflexivo, temerario, pendenciero, alguien en quien no se puede confiar, desunión, desavenencia, ruptura.
 
Reina de Bastos

Representa: La naturaleza benefactora se presta a secundar los trabajos de aquel a quien compadece, es una mujer esencialmente buena por que tiende a perpetuar la especie, cualidad maternal, sencillez y bondad.
Al derecho: mujer de cabello rubio o pelirrojo, ojos azules o marrones, tranquila y equilibrada, hogareña, inteligente pero práctica, amable, generosa, cariñosa con sus hijos, firme y autoritaria pero con tacto, buena jefa y trabajadora, honradez, femenina, honestidad, cortesia, dulzura, hacendosidad, virtud.
Al revés: mujer dominante, autoritaria, celosa y posesiva con sus parejas, obstinada, castradora con sus hijos, conciencia intranquila, impedimento al bien que se os quiere hacer.
Asociaciones varias: Letra Vau del alfabeto hebreo; número 6 equilibrio; venus expresa dedicación y alegría.
Rey de Bastos
  Representa: un hombre de campo coronado y sentado llevando una vara sobre la que se apoya, la útil y permanente vegetación se presenta aquí bajo un aspecto doble, el hombre vegetando él mismo y despojado de su estado primitivo de dignidad, de independencia, siente que al no poder bastarse ya a si mismo debe buscar el apoyo del principio que vegeta bajo todas las formas que pueden contribuir a sus necesidades y a su bienestar este hobre se vuelve agricultor con todos los requisitos, la rusticidad de los hábitos que su estado requiere le hacen severo aunque esencialmente bueno por que lo seremos mientras sigamos el instinto de la naturaleza.
Esta carta es de muy buen augurio cuando se aparece derecha; anuncia unión, matrimonio, consejos, recompensa en el trabajo, como la vegetación es exterior está vinculada al sentido de lo externo y lo extraño al mismo tiempo que al de beneficios. 
Por último como está bajo la influencia de Aries a vecces adopta el sentido de militar y designa un hombre moreno y pelirrojo.
Al derecho: Hombre de campo, honesto, conciencia, probidad, campesino, paisano, agricultor o agricultura, hombre cabello rubio o pelirrojo, ojos azules o avellana,  noble, generoso, equilibrado, inteligente, hogareño y tradicional, adora a su familia, amable, honrado, consciente de la realidad, hombre de negocios, autoritario pero justo, buen jefe, humano, amigo poderoso, elevación por obra de este amigo y de la propia voluntad.

Al revés: hombre insoportable, mal jefe, falto de humanidad, cambiante, frío y 
despiadado, maniático, crítico, indulgente, severo, complaciente, condescendiente al exceso, inseguro
Nos recomienda, concentrarnos en la labor y fatigarnos solo por lo justo.

Asociaciones varias: Aries, Mercurio (inteligencia y actuación) Número 5 (el espíritu sobre los elementos) Letra T y Letra Hé del alfabeto hebreo.
"muela mi molino harina para mi y harina para el vecino"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario