ARCANOS MENORES (ESPADAS [I-X])

En estas páginas anotaré resumidos los sígnificados y asociaciones que he extraído de internet, para ver mas detalladamente cada carta le dedicaré un post a cada una, todo esto a partir de mayo.



LAS ESPADAS


Son el símbolo de la unión de las fuerzas activas y pasivas, expresada en la representación cristiana de la cruz, simboliza así mismo a los poderes generadores de cambios capaces de producirse en el éxito, o en el fracaso de nuestras empresas, a veces se le asocia un valor de odio, tal vez debido a que la fuerza que representa es odiada por la gente, pero se ha de tener en cuenta que en el mismo, este símbolo conlleva la reconciliación de las fuerzas opuestas, actividad, progreso, realización de acciones ya sea de un modo positivo o negativo, es el arma de jefes y guerreros.
Este palo representa la actividad mental. Las cartas de espadas suelen anunciar dificultades, pues la mente nunca se queda quieta aunque todo en la vida esté funcionando como debe.
En su aspecto positivo, las espadas deberían otorgar la habilidad de crear, de pensar de forma abstracta para luego dar forma, en lugar de representar la destrucción.
Los ocultistas hablan de "domesticar el caballo de la mente para que no se desboque".
En la medida en que el consultante lo logre (o al menos se dé cuenta de que tiene algún tipo de poder sobre sus pensamientos), las cartas de espadas pueden ser muy alentadoras. Pero de lo contrario, el arma que caracteriza a esta serie de arcanos mostrará sus caras más crueles de odio, cólera y dolor. Las espadas de los arcanos menores del tarot, corresponden astrológicamente con los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario.

Las espadas suelen expresar generalmente, agresión, lucha, audacia y valor. Pero a veces, pueden significar también odio, batalla y enemigos. Es el palo de la desgracia y el desastre. Su dirección es el Norte, y su criatura el Silfo, ser elemental del aire. El temperamento indicado por las espadas es el melancólico.



As de Espadas

Representa: El extremo. El arma de todo individuo para proteger su existencia, y subsistencia, pero puede venir un nuevo orden de cosas mas favorable, se prepara una fructificación benigna, solo por que el colmo de la desgracia debe traer de nuevo la prosperidad en el orden universal que no muere, pero sigue el impulso continuo de la rueda,
Al derecho:  Lucha encarniada para obtener el éxito, extremo, grande, excesivo, exagerado, furioso, iracundo, apasionadamente, excesivamente, vehemencia, animosidad, frenesí, arrebato, cólera, furor, rabia, violencia, límites, confines, fronteras, situación extrema, último suspiro, triunfo,poder, voluntad, fuerza, energía, fertilidad, actividad, movimientos positivos, amor y pasión, fuerte sentimientos, conquista y seducción.
Al revés: obstáculos, embarazo, lucha, derrota, problemas, germen, simiente, concepción, alumbramiento, parto, fecundación, producción, crecimiento, ampliación, aumento, multiplicación,
Asociaciones varias:  El sol (condescendencia) Letra beth del alfabeto hebreo, letra A, número 1 dios padre, el principio, conocimiento de la vida,


Dos de Espadas

Representa: Amistad, falso; la amistad desciende en ayuda de los mas tristes, el mas alto periodo de felicidad intelectual y la rueda que puede a veces mostrarnos nada mas que el interes personal disfrazado de mil formas que disimulan su falsedad.
Al derecho: cariño, amistad, ternura, benevolencia, conformidad, afinidad, atracción, relación, afecto, armonía, amistad, alianza, estancamiento, fuerzas equilibradas.
Al revés: enemigos, falso, impostura, duplicidad, mala fe, disimulo, engaño, desequilibrio, indecisión, mentiras.

  
Tres de Espadas

Representa: Alejamiento, extravío; buscando en la lejanía la subsistencia que el suelo en el que ncaió quizás le negó, la generación es hostil es el fuego que la mantiene y la protege, desgarrar las entrañas de la tierra y defender hasta sus hijos si se quiere que escapen de la esclavitud.
Al derecho: retrasos, separación, divorcio, dolor, pártida, fe ciega, oposición contrariedad, incompatibilidad, separación ruptura, proscripción, desánimo, desilusión, ausencia, oposición.
Al revés: separación, extravío demencia, divagación alienación distracción error, dispersión, tristeza, pérdida, ansiedad, angustia, confusión, errores, pérdidas.





Cuatro de Espadas

Representa: Soledad. Economía. El espirítu animador, en decadencia y soledad, la escases de producciones nos impulsa hacia la economía, el hombre limitado a defender su existencia y los medios para mantenerla, 
 Al derecho: Soledad, desierto, retiro, eremita, exilio, deshabitado, aislado, abandonado, tumba, sepulcro, ataúd, reposo por enfermedad, retiro por ganas de soledad, necesidad de tranquilidad, abandono, nueva escala de valores, soledad, reanudación pero con otras bases,
Al revés: Economía, buena conducta, sabia administración, discreción, gobierno de la casa, ahorro, avaricia, tacañería, orden, acuerdo, concierto, testamento, reserva, restricción, moderación, sabiduria, precaución, cuidado, arreglo, armonía, música, disposición, necesidad de ahorrar, añoranza de tiempos mejores, tener cuidado,
Asociaciones varias: Neptuno (retraimiento) Letra Shin dela alfabeto hebreo y letra F, Número 7 de la armonía divina,


Cinco de Espadas


Representa: Pérdida, duelo; pérdida constante, el resultado de nuestros duros trabajos, la defensa de los intereses personales.
Al derecho: lucha, conquistar o destruir al adversario, puesta en práctica de las ideas, adversarios, deshonor, desprestigio.
Al revés: posibilidades de futuro malas, posibles pérdidas, posibles derrotas, decepción, perjuicio, desolación, pesar, desgracia, penas, sepultura.


Seis de Espadas



Representa: Ruta, declaración; pensamiento estético, el blues.
Al derecho: éxito difícil y laborioso de obtener, camino, sendero, paso, atención medio manera, forma, desplazamiento, viaje, viaje por mar, proyecto difícil.
Al revés: problema sin salida, estancamiento de un proyecto, sin perspectivas de futuro, inseguridad de lo que se piensa, publicación declaración, protesta, denuncia, esteticismo intelectual, confesión.


 Siete de Espadas.



Representa: Esperanza, sabias advertencias; la vida determinada, se pone a perseguir a aquel que parece querer negarse a su mantenimiento, por otra parte, de sus tentativas se debe esperar que resulten eficaces sonsejos o precauciones, nuestra conservación únicamente se debe a la reunión de los esfuerzos, activos de quienes se consagran mas particularmente a su defensa.
Al derecho: nuevos proyectos, nuevo trabajo, buenas perspectivas, voluntad, dese de independencia, envidia, robo, fantasía, esperanza en el futuro, confianza en sí mismo, esfuerzo, intentos.
Al revés: peleas, conversaciones, malos consejos, lobo solitario, pensamientos tóxicos.


Ocho de Espadas.



 Representa: Crítico, incidente; pueden resultar algunos incidentes, de tal posición crítica, sin embargo será posible prever alguno por una circulación continua de esfuerzos, de trabajos tan penosos como peligrosos, nuestra angustia por el ser infortunado que las comparte.
Al derecho: etapa de espiritualidad, misticismo, crítico, situación desgraciada, meditación, búsquedas, censura, control, religiosidad, empatía.
Al revés: poder de decisión, mucho trabajo, obsesión, obcecación, incidente, dificultad, conflicto, enredo, bloqueo intelectual.


Nueve de Espadas. 


Representa: Eclesiástico, justa desconfianza; mantener una justa desconfianza sobre todo a aquellos que consumen sin aportar nada al almacén general, ya sea por la fuerza o con clase, nuestras necesidades se satisfacen solo mediante los trabajos mas pesados, arrepentimiento.
Al derecho: sufrimiento, eclesiástico, cardenal, ermitaño, templo, monasterio, religión, celibato, ansiedad, depresión,  preocupación, aborto, desesperación.
Al revés: dudas, sospecha fundada, conjetura, escrúpulos, timidez, pudor, vergüenz. victima mental.


Diez de Espadas.


Representa: La naturaleza deja de ser madre atenta y prodiga, el hierro creul en manos del opresor, se vuelve necesario para protejer nuestra subsistencia y posesiones, sin desconocer las ventajas que nos quedan, reunamos nuestras fuerzas, establescamos un equilibrio entre ellas y la utilidad que debemos sacar, nuestros designios se manifiestan por el emblema de las diez espadas, que nos indican que la decima parte d enosotros sufrirá por la defensa del cuerpo completo.

Al derecho: LLanto, lamentaciones, quejidos, suspiros, pesadumbre, tristeza, dolor, lágrimas, celibato, apocamiento, timidez, desilusiones, ruina, precariedad.
Al revés: Ventaja, Lucro, autoridad, culto divino, enemigos con poder, peligros misteriosos, poder, usurpación, enchufe, éxito pasajero, apoyos pasajeros, beneficios, provechos.
Asociaciones varias: letra samech del alfabeto hebreo, número 1 conocimiento de la vida; letra A; Plutón expresa desafio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario