ARCANOS MAYORES (I-X)

En estas páginas anotaré resumidos los sígnificados y asociaciones que he extraído de internet, para ver mas detalladamente cada carta le dedicaré un post a cada una, todo esto a partir de mayo.



El mago (I)

  • Palabras clave:
Dominio sobre los obstáculos materiales. Nuevas relaciones sociales. Felices iniciativas. Ayuda de amigos fieles. Amor por la justicia. Habilidad para dominar mediante el uso correcto del lenguaje y el gesto (no por la fuerza). Logros mediante la perseverancia. Gran poder de voluntad. El mago elige lo que sucede, no es victima de los acontecimientos. Capacidad para triunfar en cualquier negocio.

  • Significado
Representa: El espíritu creador, la verdad
Plano espiritual:  enseña a los hombres a cultivar la tierra, tallar estatuas, fomentar la paz y la resurrección en la otra vida.
Plano humano: Dominio y buena fortuna en cualquier situación. El consultante es un ser brillante y los demás le tienen envidia; la suerte le sonreirá, habrá quien lo considere injusto, pero no importa porque él saldrá triunfante y quienes no sientan simpatía tampoco lo exteriorizarán porque le temerán.
Plano material: la fuerza activa, generadora, benéfica y fecundante de la naturaleza y los elementos, adorado especialmente en el Sol, cuyos rayos imparten calor, vivifican y fertilizan.

  • Significado invertida
En posición invertida significa: Incapacidad. Voluntad débil. Uso del poder y la capacidad para malos fines. Falta de decisión. Inseguridad. Ineptitud. 

  • Consejo:
“Sé en tus obras como eres en tus pensamientos”
Rememoro y venero la sabiduría ancestral que es eterna e intemporal. Veo su aplicación en la vida cotidiana. Yo seré un puente vivo entre los dos mundos, e visible y el invisible. Me responsabilizare de construirme a mi mismo. Expreso mi deseo de dominarme y conocerme a mi mismo. Con estos instrumentos llegaré a ser la persona a la que aspiro. Soy tu poder de movimiento en el mundo, tu poder para actuar de acuerdo con las leyes supremas. Afirmo tu deseo de dominarte y de conocerte a ti mismo. Si me ves en la tirada, piensa que soy tu posibilidad de actuar concientemente, de acuerdo con la sabiduría. 
Asociaciones Varias: La letra hebrea ALEPH(‫)א‬ se refiere al impensable principio de la vida y la muerte. Es el guia. El Dios Osiris es el Dios Supremo delantiguo Egipto, que constituye el concepto egipcio más elevado de la divinidad por abarcar todo el campo del pensamiento físico y metafísico (más allá de lo físico). Astrológicamente la conjunción Sol-Leo expresa creatividad, espontaneidad y ayuda a los demás. Generoso, humanitario, majestuoso. Le gusta hacer notar su presencia y dejar clara su capacidad de poder. Espiritualmente su máxima fuerza está en su manifestación humana.

  • Significado profundo:
  • El Mago es el que transmuta los elementos, el que domina los aspectos diversos y contradictorios de la existencia humana. Es el que sabe lo que quiere y pone en marcha todo el proceso alquímico interior hacia el logro de un objetivo determinado. Representa la idea del ego, a través del cual desarrollamos nuestra efímera existencia.







 La papisa (II)

  • Palabras clave:
Sabiduría. Sentido común. Intuición. Serenidad. Previsión. Experiencia. Percepción. Compenetración total. La verdad siempre triunfa. La intuición es acertada. Debe tener prudencia con la generosidad indiscriminada. Claridad conceptual.Lucidez. Criterio analítico. Juicio correcto. Capacidad para la enseñanza.Mediumnidad. Habilidad para concretar negocios complicados, gracias a su intuición.



  • Significado:
Representa:
Isis es la diosa lunar egipcia, Virgen-Madre que da vida y salud, la esposa que ama, la diosa que sabe recomponer lo destruido. En sus manos un libro con un mensaje que sólo la diosa conoce. Sentada, espera acontecimientos que no ignora. Personificación de la naturaleza y del cosmos como principio femenino. La “Madre Sagrada”, como también se la denominaba, que era maestra en magia. Símbolo de la fecundidad. Con el transcurso del tiempo, Isis se convirtió en modelo de madre y esposa, en la mujer por excelencia. Ella es complemento de Osiris, la fuerza pasiva, receptiva y productora, el poder capaz de recibir, concebir y reproducir. Representa el misterio en lucha con lo desconocido.

Plano espiritual: manifiesta la conexión del personaje con el mundo espiritual
(reina sobre los dos planos).
Plano humano:  Es la inteligencia sabiamente aplicada. Si la situación es difícil se salvará al máximo. Si es favorable es el máximo partido. Es la experiencia sabia lo que domina la situación.
Plano material: simboliza que los secretos de la Madre Naturaleza
Asociaciones varias:  La letra hebrea BETH )‫(ב‬ se refiere a la iluminación. Es la ensoñación sabia. Astrológicamente la conjunción Luna-Cáncer expresa sensibilidad. Luna en Cáncer es: Imaginativo, sensible, razonable, tranquilo. Le gusta sorprender con sus análisis exhaustivos, demostrando su capacidad mental. Espiritualmente, su fuerza es la compasión hacia los demás.


  • Consejo:
“El viento y las olas van siempre a favor de quien sabe navegar”
Conozco los caminos de la psique y sé como alimentarlos. Soy tu sabiduría y
comprensión potencial. Te entrego gnosis y compasión. Soy tu conocimiento del
misterio de la vida. Si me ves en una tirada, piensa que afirmo tu capacidad
intuitiva y tu sabiduría interior.


  • Significado profundo
  • simboliza el principio pasivo de la mente, el aspecto subconsciente de la sabiduría, oculta en lo más profundo de nuestra mente, y que solo el iniciado, que sabe meditar en la soledad y el recogimiento, puede percibir.







 La emperatriz (III)





  • Palabras clave:
Fecundidad. Maternidad. Representa también el sentimiento que se expresa a través del arte. Materialización de deseos. Logro de un objetivo determinado. Abundancia y bienestar material. Persona creativa, práctica, educada y amable. Armonía en el hogar.Fertilidad. Embarazo, producción material fértil. Progreso femenino. Madre. Hermana. Esposa. Matrimonio. Mujer de negocio. Práctica. Decisión. Intuitiva.
  • Significado
Representa: Representa el espíritu intuitivo.
Plano espíritual: La Emperatriz, es La Luz Divina, la Luz en sí misma, es "La Madre Divina".
Plano humano: Es la fuerza de la persuasión. El éxito en las empresas. El dinero que llega. La respuesta a nuestro favor. Es el agradecimiento de los demás para con nuestra persona.
Plano material: Una mujer. Situación de espera de los acontecimientos.



  • Asociaciones varias: La letra hebrea GHIMEL (‫)ג‬ se refiere al dinamismo, la animación y la vitalidad. Representa a Neftis, la "Señora del Castillo" Astrológicamente la conjunción Júpiter-Sagitario expresa optimismo, jovialidad, inteligencia, amplitud mental. Afición por las reuniones sociales. Las reuniones y fiestas son necesarias para ser feliz. No concibe el mundo sin multitudes. Espiritualmente su fuerza está en el optimismo que es capaz de compartir.
  • Significado invertida
Acción estéril. Inactividad. Guerra. Pobreza. Infertilidad. Infidelidad. Pérdida de posesiones materiales.
  • Consejo  
“Tejiendo está tu telar, telas para tu uso, y telas que no has de usar”
Considérame tu madre y te acogeré como a mi propio hijo. La abundancia puede
ser tuya, ya que tengo mucho que enseñarte. Si me arrancas de tu corazón, tendrás que lamentarlo. Yo soy tu conexión con el mundo natural. Soy tu capacidad de relacionarte con el mundo de los sentidos con placer. Si me ves en
la tirada es para recordarte la abundancia y generosidad de la naturaleza. Te invito a disfrutar de la cosecha.
  • Significado profundo
 expresa el poder supremo, equilibrado por la inteligencia eternamente activa (El Mago) y la sabiduría absoluta (La Sacerdotisa). En el mundo intelectual, la emperatriz representa la fecundidad universal del ser. En el mundo físico, es la naturaleza en acción, la germinación de los actos, que deben nacer de la voluntad.



El emperador (IV)




  • Palabras clave: Control. Autoridad. Capacidad, Confianza. Riqueza. Estabilidad. Padre autoritario. Hermano. Esposo. Fuerza. Convicción. Consecución de metas.
  • Significado
Representa: Representa el espíritu autoritario, es el faraón, la representación de Horus en la tierra. El Horus vengador que manda y gobierna sobre los
hombres y va a dignificar a su padre Osiris, por ello sus brazos están en la misma posición del dios. Espera el momento de actuar para destruir al enemigo.
Plano espíritual: Esta carta expresa plenamente el poder terrenal que puede influir en las cosas que le rodean.
Plano humano: La constancia traerá la solución. Es el mando conseguido con sangre. La institución, el título, el carisma del propio creador. La lucha que se
realiza en el momento de ser atacado.
Plano material: La totalidad de lo creado y revelado. Esta totalidad de lo creado es, al mismo tiempo, la totalidad de lo perecedero.
  • Asociaciones varias: La letra hebrea DALETH (‫)ד‬ se refiere al poder y la autoridad. Astrológicamente la conjunción Urano-Acuario expresa independencia, originalidad, rebeldía, inventiva, innovación sin restricciones ni límites. Hasta el fin. Le gusta la improvisación siempre que sea voluntaria. Su fuerza está en su falta de límite para con sus creencias, ya que siempre llega a las últimas consecuencias. Persona reformadora de la sociedad. Su fuerza espiritual está en la falta de límites para con sus creencias, ya que siempre llega hasta las últimas consecuencias.
  • Significado invertida 
Inmadurez. Dependencia. Falta de fuerza. Dependencia emocional. Incapaz para controlar emociones mezquinas.
  • Consejo  
“Al trabajo de tus manos, da bendición, y en el del pensamiento, pon corazón” 
estructurar, crear, construir y transformar. Mis leyes son mis parámetros. Mis principios gobiernan las posibilidades. Soy tu capacidad de dominar tu propia vida y emitir juicios sabios. Soy tu poder de defenderte cuando es necesario. Te empujo a adoptar una actitud firme para reivindicar tus intereses. Soy el gobierno interior, tu propio reino. Soy tu capacidad de tomar las riendas de tu vida con sabiduría y bondad. Acepto la responsabilidad sobre mi vida porque estoy preparado para ello. Sin me ves en una tirada es para ayudarte a tomar decisiones, hacer planes sólidos y actuar positivamente.
  • Significado profundo
  • Representa la supremacía de la inteligencia, en el orden temporal y material. En el plano psicológico, el Emperador, invita a tomar posesión de si mismo, a ordenar todo, en el sentido de la voluntad de poder.


El papa (V)



  • Palabras clave:
Conformismo. Ortodoxia. Ritualismo. Tradicionalismos. Ceremonias. Bondad. Amabilidad. Inspiración. Servidumbre. Falta de comunicación. Timidez. Prudencia. Es la autoridad moral y espiritual. Persona calma, serena, generosa, discreta. Es el buen consejero (puede ser un amigo, médico, sacerdote,
psicólogo, abogado, etc.)
  • Significado
Representa: Representa el espíritu convencional. Es el dios Seth caminando hacia la oscuridad de su pasado. Busca en su expresión de dios el porqué de las tinieblas en la oscuridad. Tinieblas, oscuridad.
Plano espíritual: Representa al que transmite el conocimiento verdadero, la enseñanza espiritual
Plano humano: Reencuentro con el pasado. Pensamientos sobre el ayer que se
pretende sea mejor que el presente. Por eso la enseñanza es una forma de distracción. Viajes buscando orígenes. Actitudes vacías y sin sentido para con los amigos. Oscuridad dentro de uno mismo disfrazada de excusa.

Plano material: Conexión o interrelación entre planos, es decir, el puente,
la unión, la conexión entre el plano espiritual y el físico.
  • Asociaciones varias: La letra hebrea HE (‫)ה‬ se refiere al arquetipo de la vida universal. Es la iniciación oculta. Astrológicamente la conjunción Mercurio-Virgo expresa discusión. Polémico, guerrero mental intelecto activo y receptivo, rapidez de pensamiento. Su necesidad de saber le obliga a conocer en profundidad las tragedias humanas. No teme la soledad. Su fuerza es su capacidad de razonar, que le ayuda a vivir su verdad interior sin perderse en las banalidades humanas.
  • Significado invertida
No convencional. Originalidad. Apertura a lo nuevo. Despreocupación. Fragilidad. Susceptibilidad. Impotencia.
  • Consejo  
“De oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven y mi corazón te siente”
En otra época y lugar era venerado como Sumo Sacerdote de los misterios de Eleusis, donde los misterios del ser se guardaban con gran secreto. Estoy aquí una vez más para iniciarte en el conocimiento de tu verdadera naturaleza. La bendición que yo doy es la bendición de los misterios. Si quieres encontrar lo interior dentro de lo exterior, busca lo universal y no lo particular, busca la práctica y no el dogma, la realidad y no la ilusión. Al igual que mi hermano EL MAGO soy un puente vivo. Ante mí está la esfera del mundo exterior, y a mis espaldas la del mundo interior. Estoy sentado en el umbral desde el que revelo los misterios del ser al mundo. Los misterios a los que sirvo unen el cielo y la tierra. La verdad sólo se conoce dentro del mundo. ¿Querrás tu también ser un puente viviente? Te ofrezco las llaves del conocimiento de ti mismo. ¿Estás preparado para aceptarlas? Soy tu deseo de encontrar una filosofía y un significado de la vida. Soy tu maestro interior. Soy tu capacidad de recibir, tu apertura hacia las verdades intemporales. Si me ves en la tirada es para animarte a buscar la sabiduría, los buenos consejos y la verdad más elevada que puedas alcanzar.

  • Significado profundo 
Es el que comunica su saber. Es el mediador entre Dios y el hombre. Es el poder moral y la responsabilidad conferida al hombre. Representa al pontífice, es decir, al puente, el nexo, la conexión entre dos planos: el material y el espiritual.


El enamorado (VI)



  • Palabras clave: 
Representa el espíritu tentado por la carne. Amor responsable. Amor puro. Altruismo. Belleza. Humor. Posible idilio. Lucha entre amor sagrado y profano, entre vida exterior e interior. Anhelo. Pasión.
  • Significado
Representa:
Plano espíritual: Es el Enamorado del Tarot, significa Realización. Se encuentra el ser humano entre el Vicio, y la Virtud, Se encuentra en tener que elegir éste o aquel camino. Es encantamiento, equilibrio, unión amorosa de Hombre y Mujer. Lucha terrible entre el Amor y el Deseo. Esta carta expresa confianza y seguridad en los propios medios de capacidad, para superar con optimismo las pruebas que nos esperan.
Plano humano: La pasión en algo o en alguien. El placer mental o físico. La lucha entre la sensación y la razón. El adulterio en la mayoría de los casos; éste
puede ocurrir por traicionar una amistad, ya que hay lealtades que no se
escriben en un papel, sólo en el alma. Infidelidad. Ruptura de pareja.

Plano material: La procreación (hombre-mujer) y el secreto (espía).
  • Asociaciones varias: La letra hebrea VAU (‫)ו‬ se refiere a la ley natural. El bien y el mal. Astrológicamente la conjunción Venus-Tauro expresa belleza. Es artista, selecto, distinguido. Amable, adaptable, tranquilo. Es feliz en un mundo sin preocupaciones, no las quiere y no las comprende, le abruman y agobian, son su peor enemigo. Su fuerza está en su innata distinción que le impide ser vulgar. Afición por todas las manifestaciones artísticas. Amor por la naturaleza. No soporta los conflictos.
  • Significado invertida
Amor irresponsable. Pasión Capricho. Infidelidad. Separación. Interferencia de otros. Ruptura amorosa. Planes imprudentes.
  • Consejo  
 “Trabajos me das, Señor, mas con ellos fortaleza”
Los opuestos se buscan constantemente, ya que son parte de una misma unidad. No estoy solo. Aquí reside otro nivel mental. La presencia angélica ofrece la posibilidad de alcanzar niveles superiores de conciencia. El amor en sí puede ser el vehículo de un despertar profundo a la vida. Puedo renovarme a través del amor. Soy tu capacidad de relacionarte, de compartir y fundirte con el otro, tu capacidad de dar. Afirmo tu disposición a dar amor a los demás y abrirte a la fuerza de los sentimientos. En la tirada te muestro las relaciones en el escenario de la vida, sean amigos o amantes.
  • Significado profundo 
  • Simboliza la idea de unión y antagonismo, con todas sus consecuencias. Según la tradición Órfica y Pitagórica, en al ruta seguida por el alma, después de la muerte, se llega a una bifurcación, donde debe elegirse entre el camino de la izquierda, que lleva al campo de los Bienaventurados (o Cielo). Un solo camino conduce a la felicidad, está en nosotros el saber elegir.


El carro (VII)


  • Palabras clave:
Victoria. Fama. Adversidad posiblemente superada. Influencia conflictiva. Venganza. Éxito. Enemigos derrotados. Evasión de la realidad. Huida. Liberación de la pobreza. Energía Autonomía Confianza en uno mismo Progreso Triunfo Viajes Noticias imprevistas Actividad Cambio Habilidad para dominar las situaciones y los problemas que pueden presentarse en la vida.
  • Significado
Representa: Representa el espíritu victorioso
Plano espíritual: Este arcano nos muestra al hombre dominando sus pasiones,
haciéndose dueño de sí mismo.
Plano humano: Satisfacción. Salvar el honor. Viajes. Rapidez en las vivencias, no habrá tiempo para vacíos ni soledad; pero conquistarás tu honra y la gloria vendrá después.
Plano material: Son los cambios imparables en los ciclos de la vida.
Asociaciones varias: .Representa al dios Anubis que marcha hacia un objetivo en su poderoso carro atravesando dificultades. Protector. Justicia. La letra hebrea ZHAIN (‫   )ז‬se refiere al triunfo misterioso, abre el campo a cualquier posibilidad. El elegido. Astrológicamente la conjunción Neptuno-Piscis expresa sensibilidad e idealismo, inspiración, espiritualidad, innovación y creatividad. Inclinación por las actividades artísticas. Persona que se juega por las causas perdidas y el dolor. Su fuerza espiritual está en la fe en un ideal o en sí mismo.
  • Significado invertida
Derrota. Desastre. Deseo no cumplido. Fracaso. Pobreza. Frustración sexual.
  • Consejo  
“Cuando la ciencia entre a tu corazón, y la sabiduría sea dulce a tu alma, pide y te será dado”
Soy amo de mi propia casa, soy quien gobierna mi reino interior. Gobierno desde el trono de mi propio ser. Comprendo mi propia naturaleza. Soy libre porque vivo en armonía con las leyes universales. Soy vencedor en mi propio reino. No respondo ante nadie que no sea yo mismo. Soy tu poder para ejercer control sobre tu vida. Soy tu capacidad de abrazar todos los reinos de fuerzas
opuestas que reclaman tu atención, tu capacidad de ser dueño de tu propia casa. Si me ves en una tirada, descubrirás en mi tus propios éxitos y victorias merecidas. Te indico tus logros.

  • Significado profundo
  • representa el esfuerzo y la lucha del hombre para dominar las fuerzas y las limitaciones materiales, dirigido por su voluntad, inteligencia y espiritualidad, que logrará siempre y cuando, domine las tendencias antagónicas de su personalidad.



La justicia (VIII)


  • Palabras clave: Justa recompensa, armonía, equidad, virtud, honor, virginidad buenas intenciones, consejo, autosatisfacción buena salida legal y económica.
  • Significado: La ley dictará sentencia; aunque no lo parezca serán los dioses quienes juzguen, no los hombres; por ello, todo tu pasado será sopesado, y tu fe y tu habilidad darán la respuesta, cambio de fortuna.
Representa: La diosa Maat, diosa de la justicia (El juicio), con su balanza; en uno de los platillos sitúa el alma del difunto, y en el otro la pluma de la verdad, el puñal que sostiene representa el poder.
Plano espiritual:  Representa el espíritu equilibrado.
Plano humano: Se encuentra sobre un pedestal, en una posición entre pasiva y activa (una pierna la tiene doblada, y la otra está en posición activa), es decir, el justo equilibrio que debe tener la misma. La diosa “casi” sostiene la balanza con su mano derecha (no la sostiene directamente porque no quiere influir sobre ella). En la mano izquierda tiene un puñal, símbolo de poder y autoridad (mano izquierda: hemisferio derecho: ese poder es mas espiritual que material).
Plano material:  El dominio de las pasiones, potenciando la inteligencia y la sagacidad. Carácter equilibrado. Moral incorruptible. Sentido práctico y disciplina. Persona honesta. El examen profundo de uno mismo, para poder conocerse y superarse, puede significar una sentencia justa para un asunto judicial o para cualquier tipo de problema personal.
Asociaciones varias: La letra hebrea HETH (‫)ח‬ se refiere al entendimiento, la razón y el conocimiento. Representación numerológica: 8 = 8 La polaridad masculina y femenina en el mundo inmaterial. La recompensa por redimirse de los placeres materiales. La fuerza superior del hombre ha vencido a la inferior. La conciencia es la reina. Astrológicamente la conjunción Saturno-Capricornio expresa prudencia y sacrificio. Persona práctica, voluntariosa, cautelosa, paciente, digna, trabajadora, resistente, sumamente racional y bien organizada. Sentido práctico que lo orienta hacia metas precisas yconstructivas. Se encuentra en situaciones donde la paciencia y la perseverancia son la nota dominante. Su fuerza espiritual está en su capacidad de resistencia.
  •  Significado invertida: Recompensación injusta, injusticia, ingratitud, juicio severo, abuso, mala salida legal o económica
  • Consejo: "Edifica un altar en tu corazón mas no hagas de tu corazón un altar"
  • Significado profundo: La Justicia simboliza la ley universal del equilibrio, que preside toda manifestación. Es la ley de causa y efecto (o karma), mediante la cual cada ser humano se enfrenta a un destino, que con sus pensamientos y actos ha generado.


El ermitaño (VIIII)

  • Palabras clave: Iluminación. Consejos. Prudencia. Sabiduría. Precaución. Abnegación. Poseedor de secretos. Incapacidad de enfrentarse a los hechos.
  • Significado: La intuición que se encamina hacia un objetivo nuevo, a veces en compañía de alguien trascendental en nuestra vida con quien la compenetración mental es máxima. Cambio de casa, de trabajo. Paciencia, sabiduría. Aprender de las experiencias. Soluciones que pueden tardar en concretarse. Aunque, al final, suelen ser favorables.
Representa: El dios Konsu, al principio era un dios lunar: viajero y navegante; más tarde fue un dios consejero y curador, alejaba a los espíritus malignos. El hombre que va andando por el desierto, se alumbra con una lámpara; aunque es de día, él lo ignora. Simboliza la búsqueda de un lugar mejor. La espera, la nada.
Plano espiritual: El espíritu guia.
Plano humano: que camina en el desierto. En su mano derecha lleva una lámpara encendida, que representa la sabiduría, el conocimiento y la luz interior.
Plano material: El Eremita es la personificación de la sabia paciencia, la prudencia y el equilibrio Representa al hombre que ha aprendido a través de sus
experiencias Es el maestro portador de la luz Es una persona austera, solitaria y meditativa Cuando el tema consultado requiere de una resolución concreta, el Eremita nos anuncia que la misma será favorable, pero tardará en resolverse definitivamente.
Asociaciones varias: La letra hebrea TETH (‫)ט‬ se refiere a la impenetrabilidad. Representación Numerológica: 9 = 9 Nueve meses de gestación. El estado de espera, la etapa final. Lo absoluto y relativo. La cima final, la más dolorosa, el recuerdo más vivo. La iluminación interna. Astrológicamente la conjunción Marte-Aries expresa libertad, la defensa, guerra, energía, la estrategia, persistencia, seguridad de sí mismo, espíritu independiente, sinceridad. Comúnmente son personas longevas. Se encuentra en batallas mentales o físicas, pero siempre descubriendo su espíritu, nunca en las sombras. Su fuerza espiritual es la energía.
  •  Significado invertida: Oscuridad. Consejos imprudentes. Retraimiento. Inmadurez. Soledad. Juicio incorrecto. Precipitación
  • Consejo: “Sube al monte y contempla la tierra prometida, mas no te digo que entrarás en ella”
  • Significado profundo: El Ermitaño es el sabio, el filósofo hermético, que apartado del mundo y de sus pasiones, busca el conocimiento superior. Es el maestro secreto que trabaja en lo invisible, en el mundo interior. Es el guía espiritual. El que ilumina con su lámpara mágica los rincones más oscuros y desconocidos de nuestro ser.

La rueda de la fortuna (X)

  • Palabras clave: En posición normal expresa: Éxito. Suerte inesperada. Felicidad. Cambio favorable, ganancias inesperadas o perdidas insólitas, avance, inevitabilidad.
  • Significado: Son situaciones que se repiten en forma cíclica. La fortuna llama a tu puerta. Suerte en los juegos de azar. Éxito en las especulaciones financieras. Cambio favorable de destino. Pero recuerda: si lo que tienes no te pertenece, lo perderás. Si nada tienes, mucho ganarás. Haz que tu moral permanezca intacta, o no serás feliz.
Representa: Una rueda en la que giran tres personajes: el dios Horus con cabeza de halcón, el dios Anubis con cabeza de chacal y un hombre sentado en lo alto de la rueda. El espíritu de la diosa Mut (La madre) hace que Horus el vengador inicie el giro de la rueda de la vida. El hombre descenderá hasta Anubis protector de la justicia, el cual presidirá el embalsamamiento del cuerpo y acompañará su alma hasta el mundo de los muertos.
Plano espiritual: El espíritu en pugna con el destino.
Plano humano: símbolo solar, es la rueda de los nacimientos y de las muertes sucesivas. Es, en el plano humano, la inestabilidad permanente y el perpetuo retorno. Se ve también, en la subida y la bajada, una ley de alternancia, de compensación (ley de causa y efecto).
Plano material: Cambios favorables circunstancias positivas. Posibilidad de ascenso. Suerte en juegos de azar. Cambios internos y externos. Suerte en cualquier nueva actividad que se quiera emprender, cambios de destino. Ganancias en especulaciones financieras, viajes placenteros.
Asociaciones varias: Astrológicamente la conjunción Plutón-Escorpio expresa comienzo desastre. El inicio La destrucción para la construcción. Los cambios evolutivos. Proceso de renovación y transmutación. Comienzo de un nuevo ciclo. Se encuentra en las situaciones nuevas en las que el pasado no tiene importancia. Su fuerza está en su capacidad de renovación.  La letra hebrea IOD (‫)י‬ se refiere a la compensación. El Karma. Representación Numerológica: 10 = 1 + 0 = 1 (ya tratado) Numero 1. El conocimiento de la vida. El principio. El padre. El número diez tiene el sentido de la totalidad, del retorno a la unidad, tras el desarrollo del ciclo de los primeros nueve números. Es el símbolo de la creación universal.
  •  Significado invertida:  Fracaso. Depresión. Monotonía. Irregularidad por causas Inesperadas. Altibajos de fortuna.
  • Consejo: “Costoso es el saber que compras con la experiencia, y mas costoso el que te falta comprar”
  • Significado profundo: FILOSOFIA ESOTERICA: La Rueda de la Fortuna es un símbolo solar, es la rueda de los nacimientos y muertes sucesivas a través del Cosmos. Es, en el plano humano, la inestabilidad permanente y el perpetuo retorno. La vida humana rueda inestable, como los radios de la rueda. Y ese movimiento, que tan pronto eleva como abate, es el movimiento mismo de “La Justicia”, que quiere mantener el equilibrio en todos los planos. La Rueda de la Fortuna representa la alternancia de la suerte, la dicha o la desdicha, las fluctuaciones, la ascensión y los riesgos de la caída. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario