ARCANOS MENORES (COPAS [I-X])

En estas páginas anotaré resumidos los sígnificados y asociaciones que he extraído de internet, para ver mas detalladamente cada carta le dedicaré un post a cada una, todo esto a partir de mayo.


LAS COPAS




Este palo sugiere de alguna forma el cáliz, representa el campo de las emociones, boca arriba estas cartas son benignas y muestran favores, goce, alegrías, pero boca abajo indica la ausencia de todo ello, en termino de adivinación son el símbolo del amor, el deseo materna de conservación, cariño, protección y también enseñanzas, pasiones y sentimientos profundos, representación de las personas humanitarias.
El agua de las copas representa el mundo afectivo y la capacidad receptiva para recibir la energía de fuego de los bastos. Simboliza la ausencia de forma y la pasividad, que no quiere decir debilidad, sino crecimiento interno. En cada copa están incluidos los sentimientos, la inspiración, los sueños y los deseos inconscientes.
Hay mucho placer y sentimiento en las historias de cada carta de esta serie. También, en algunas de ellas, mucha confusión. La emotividad a veces puede hacer perder de vista la verdadera dimensión de los hechos. Los signos astrológicos que se corresponden con las copas son Cáncer, Escorpio y Piscis.

Indican amor y felicidad. Las copas que figuran en las cartas se refieren al agua, símbolo de la mente subconsciente; a los instintos y a las emociones de amor y placer, buena vida, fertilidad y belleza. El animal, o mejor dicho, la criatura que figura en las copas, es la ondina, espíritu femenino del agua. La dirección es el Oeste; el temperamento es el flemático.


As de Copas

Representa: Mesa, cambio; el colmo de la satisfacción, nuestra inteligencia carece de límites y de modelo, somos el único ser gratificado por semejante extensión de luz, recibimos generosamente las virtudes del macrocosmos, pero a causa de la felicidad comienza a declinar la rueda de la fortuna, avisemos a nuestros hermanos de este cambio quizás así resulte menos amargo para ellos.
Al derecho: empezar una relación, mucha ilusión y mucho amor, ternura, mesa, comida, festín regalo, invitación huésped, albergue, felicidad, fertilidad, placer, belleza, futuro positivo, abundancia, perfección.
Al revés: insatisfacción, cambios en la pareja, petición nunca cumplida, rechazo emocional, decepción amorosa, corazón falso.



Dos de Copas

 Representa: Amor, deseo; la confirmación de lo que nos habíamos temido, los principios activos y pasivos, de genero indeterminado, la invariabilidad de la vegetación o reproducción, también la concepción de que la virtud atractiva y respectiva que estimula la copulación del agente y el paciente es por esta última razón un testimonio de amor, cuyo precursor es el deseo o la virtud magnética, aunque sea inferior (por que el deso no produce nada por si solo) e indica además a los inteligentes que depurando filosóficamente las dos raices y uniendolas en matrimonio con la debida proporción se adueñaran de un elixir, cuya eficacia no será equivoca si reflexionan en el resultado de la combinación de los cuatro elementos y de las cualidades de los tres reinos.
Al derecho: pareja, noviazgo, compromiso matrimonial,  boda, matrimonio, unión, abundancia,  estabilidad sentimental, anuncia amores, inicio relación, compenetración, comprensión, pasión, estabilidad emocional, amor pasión inclinación simpatía atracción benevolencia, gusto, si está soltero, anuncia la llegada de nueva pareja.
Al revés: falsas, promesas, insatisfacción, ruptura, anhelo, empeño, voluntad, ganas, ansia, codicia, concupiscencia, celos, separación, divorcio, relación inestable o mal avenida, enemigo, relación insatisfactoria, desequilibrio emocional.

Tres de Copas

Representa: Éxito, ejecución de asuntos; la bondad divina dde la generación halagador éxito debido a la sagacidad de nuestro genio que descubre además que la generación multiplica las diversas formas bajo las cuales operan los diversos mixtos, constitutivos de este universo, nuestras combinaciones intelectuales,la celeridad con que su principio se presenta, la vida y la acción esparcida por todas las partes del universo.
Al derecho: compromiso matrimonial, satisfacción, reconciliación, curación, satisfacción, triunfo, victoria, curación perfección, amor ideal.
Al revés: retrasos, exceso de abundancia, pérdida de su reputación, ingratitud, amor idealizado, fanatismo, terminación.





Cuatro de Copas

Representa:  Aburrimiento, nuevos conocimientos; aburrimiento del espíritu, saciado de las luces adiquiridas, que solo se puede superar con la idea de adquirir, nuevos conocimientos, lo propio del genio es buscar siempre un alimento a su insaciable avidez, la apatía del reposo, hasta que la actividad renazca con la esperanza de hacer nuevos descubrimientos.
Al derecho: infidelidad, disgusto, desilusión, traición, deslealtad, infelicidad, descontento, compromiso, nuevas enseñanzas, indicio, presentimiento, pronóstico, busqueda de un ser considerado superior, desdicha, agobio, impás o estancamiento de una relación.
Al revés: reaparición de problemas, replanteamientos de pareja, enfadoso, aversión aflicción, inquietud.





Cinco de Copas



Representa: Herencia, padres; espíritu universal, la transmutación de los mixtos, al estar determinada, la masa de la materia, no se puede producir un ser sin que se destruyan otros, esta destrucción verdadera es una herencia para la raza siguiente o para la actual, que se mantiene de despojos de todas clases, la manera mas común de heredar, el grado de parentesco mismo, son además seres de razón, la prgresión sucesiva de los individuos.
Al derecho: defectos, pérdida del cariño, desamor, desencanto, matrimonio por interés, defectos, herencia, inestabilidad en la pareja, herencia, sucesión legado, don, patrimonio, testamento.
Al revés: afinidad, nuevos planteamientos, reconciliación, reencuentro con un amigo, padres, consanguinidad, tentación amorosa, tio, tia.



Seis de Copas



Representa: El universo en su aspecto doble, el pasado y el futuro; dos ses de razón, intelectuales, el macrocosmos emanado del principio animador, existencia garante de su estado último, presagio de su estado futuro.
Al derecho: nostalgia de mejores tiempos,  recuerdos pasados, influencias externas, alma gemela.
Al revés: nuevos proyectos, perspectivas de futuro, ilusión futuro, ingenuidad, retraso.



Siete de Copas
Representa: El pensamiento, proyectos; la generación universal, la vida del pensamiento cuya misión tembién es hacer surgir proyectos, su bondad depende de la porción de juicio que poseemos y su naturaleza casi siempre es relativa a la situación que experimentamos.
Al derecho: fantasear, ilusiones, deseos imposibles, ser irrealista, castillos en el aire, ideas fijas, deseos imposibles, idea, memoria, Fantasía.
Al revés: poder de decisión, deseo, premeditación, buena decisión,  voluntad, objetivos cercanos. 


Ocho de Copas
Representa: Satisfacción, chica rubia; se trata de la generación progresiva de los pensamientos, de las luces que no son menos universales que el universo mismo, del que a menudo son objeto, esta propagación de placeres como los que se refieren a los sentidos, estos últimos son de la incumbencia de la voluptuosidad.
Al derecho: honor, pudor, modestia, moderación, dulzura, placer, fiesta, felicidad, júbilo,
Al revés: ser perseverante, ser ninguneado,desilusión, voluptuosidad, timidez, temor, rechazo al amor, amor sobreabundante y fingido.




Nueve de Copas


Representa: Victoria, sinceridad; el hombre próximo al universo, su relación se vuelve inmediata y ambos sacan valor el uno del otro, el universoy los vastos conocimientos que de ahí extrae le ponen en situación de dispensarlos para la utilidad de sus semejantes, las verdades adiquiridas son una victoria completa lograda sobre la ignorancia; el poderoso es sincero y generoso, la debilidad solo tiene como recurso el subterfugio.
Al derecho: éxito, abundancia, bienestar, victoria, buena salud, superar fácilmente los obstáculos y errores, acierto, vistoria, carta de los deseos, ventaja, ganancia, triunfo, majestad, espectáculo, resultados positivos.
Al revés: oposición, opresión, peleas, diferencias, pérdida de dinero, error de apreciación, ingenuidad, rechazo a la soledad.
Diez de copas


Representa: Lugar que ocuopa las ciencias y las artes de mas altas perfecciones, lugar construido el mismo como consecuencia de estas artes, la ciudad, resulta imposible que todas sus partes esten en armonia, el conflicot de unos irrita, excita la ira de los demás; es la suerte inherente a los establecimientos complicados, el número demasiado grande de intereses particulares engendra por ambas partes un indudable descontento.
Al derecho: Familia numerosa, amor de juventud, hogar, casa, armonía, amor, equilibrio en el hogar, paz, honor, buena  reputación, placer, la ciudad, urbe, patria, pais, villa, residencia, ciudadanos, todo lo que se puede recibir en el aspecto emocional.
Al revés: desamor, falsa amistad, ausencia de felicidad, lucha, rabia, furor, odio venganza, exhilio, injuria, afrenta, indiganción, violencia, multitud en movimiento.
Asociaciones varias: Letra Aleph del alfabeto hebreo, Número 5 lo humano; Letra LL; Mercurio, remordimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario