ARCANOS MAYORES (XI-XX)

En estas páginas anotaré resumidos los sígnificados y asociaciones que he extraído de internet, para ver mas detalladamente cada carta le dedicaré un post a cada una, todo esto a partir de mayo.



 La fuerza (XI)

  • Palabras clave: Dominio espiritual. Fuerza moral. Valor. Convicción. Energía. Determinación. Comportamiento ético. Celo. Fervor. Conquista. Heroísmo. Virilidad. Resolución. Fuerza física.
  • Significado: Habrá traiciones, soledad, ruina material, pero lo resistirás y encontrarás la fuerza de los dioses para triunfar. Quien hoy te apuñala, mañana te pedirá piedad. Buena salud.
Representa: Una mujer que representa a una reina: la diosa Sekmet en lucha contra el poder absurdo de los hombres a los que domina, simbólicamente, sosteniendo las fauces de un león. La guerra.
Plano espiritual: Representa espíritu dominante, venciendo todo obstáculo.
Plano humano: EL LEON: en Egipto el león es considerado un animal solar. Además, representa la pasión, la energía, la ira, el coraje, etc. LA MUJER: está dominando al león, sin violencia, con su poder interior. Esto significa que controla los bajos instintos, las bajas pasiones. La mujer cierra las fauces de un León furioso, indicando que ella es superior a la violencia. En la cabeza la corona y de su frente asoma la Serpiente, indicando Maestría. El jeroglífico de este Arcano es una mujer hermosa, que tranquilamente y con una serenidad olímpica cierra con sus propias manos las fauces de un furioso León.
Plano material: Fuerza interior. Dominio sobre las pasiones. Sutileza. Responsabilidad. La inteligencia superior, que domina los bajos instintos Capacidad para transformar situaciones conflictivas en beneficiosas. Confianza en sus propias fuerzas Buena salud física y psíquica. Vitalidad. Generosidad. Moralidad.
Asociaciones varias: Astrológicamente la conjunción Aries - Sol expresa sabiduría a medias, reconociendo la irrealidad relativa del universo, se imagina que puede desafiar sus leyes. No es más que un tonto vano y presuntuoso que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. Representa igualmente: energía, iniciativa, vitalidad, audacia, entusiasmo, fe en sus propias fuerzas, tanto el lo físico como en lo moral y espiritual. La letra hebrea KHAPH (‫)כ‬ se refiere al convencimiento para afrontar lo que llegue. Sinuosidad. Representación Numerológica: 11 = 1 + 1 = 2 (ya tratado). Número 2. La dualidad, causa - efecto, hombre - mujer, bien - mal. La madre divina. El once es el número de la iniciativa individual, de la lucha interior. Este conflicto tiene lugar entre la espiritualidad y la naturaleza instintiva, a la que hay que dominar pero sin llegar a destruirla.
  • Significado invertida: Debilidad moral. Mezquindad. Comportamiento inmoral. Abuso de Poder. Enfermedad. Tiranía. Impotencia, falta de fe.
  • Consejo: “Gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulación, sé constante en la oración”
  • Significado profundo: La Fuerza simboliza la energía de voluntad, dirigida a la realización de valores morales. Es el triunfo del espíritu sobre la materia. La fuerza bruta, instintiva, indómita del león, domado por una virgen. Representa la fuerza moral, el poder interior que domina la adversidad, las pasiones, los instintos primitivos, genéticos, atávicos, que nos recuerda al “espíritu del lobo”, ese miedo ancestral que evoca nuestro origen primitivo, salvaje y oscuro, que aún perdura en lo más profundo de nuestra mente inconsciente y del cual nos cuesta escapar (es más fácil matar al lobo, como si “rompiendo el espejo” pudiéramos cambiar nuestra imagen). Debemos sublimar los instintos, no destruirlos.


El colgado (XII)

  • Palabras clave:Renuncia o sacrificio. Vida en suspenso. Apatía. Torpeza. Aburrimiento. Abandono. Sacrificio. Arrepentimiento. Reajuste. Mejora. Rendición.
  • Significado: Las cosas no son como pensabas; cuando decidas admitirlo, habrán desaparecido tus lágrimas. Sufrirás. Todo crece y muere, no lo olvides nunca más.
Representa: Un hombre que está cabeza abajo, colgado de un pie, entre dos columnas. Representa al dios Pta. Es la luz en el camino entre lo material (las columnas).
Plano espiritual: Representa el espíritu sacrificándose y renunciando.
Plano humano: Un hombre colgado de su pie izquierdo (que se relaciona con el hemisferio cerebral derecho) señalándonos que su sufrimiento es más espiritual que físico. La lucha que le espera es ardua y cargada de sacrificio y de abnegación, pero no por ello conduce a la relación de las propias intenciones.
Plano material:  Abnegación. Devoción. Sentido del deber. Filantropía. Superación del ego. Sueños premonitorios. Videncia. Misticismo. Sacrificio voluntario, en pos de un objetivo superior.
Asociaciones varias: Astrológicamente la conjunción Tauro-Luna, expresa la oposición ley-leyes. Le cuesta comenzar algo, pero cuando lo hace es muy tenaz. Espíritu servicial. Inclinación por las actividades artísticas. Necesita de las amistades y de la vida social. Persona de reacciones lentas. Desea sobresalir, pero le cuesta cambiar. La letra hebrea LAMED (‫)ל‬ se refiere al sacrificio y autocontrol. El doce es el número de la elección, del pueblo de Dios. Simboliza el universo. Los doce meses del año, los doce apóstoles, los doce signos zodiacales y las doce casas, que cubren todo el espectro caracterológico, psicológico y kármico de la evolución humana.
  • Significado invertida: Ausencia de sacrificio. Egoísmo. Arrogancia. Autosatisfacción. Falta de dedicación. Falsa profecía.
  • Consejo: "El verdadero sabio, conociendo la naturaleza del Universo, emplea la ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y de esta manera triunfa." Kybalion.
  • Significado profundo: El Apostolado señala el final de un ciclo, el hombre que se invierte para sumergir su cabeza en la tierra, para restituir su ser, pensando en la tierra de la que fue formado. El Apostolado es el arcano de la restitución final. Pero esta restitución es la condición de la regeneración. El colgado renuncia a la exaltación de las propias energías, para recibir las energías cósmicas. Es la posición invertida del yogui que se realiza para lograr una regeneración de las fuerzas vitales, aumentando la irrigación sanguínea en la cabeza.


(XIII)

  • Palabras clave: Renovación. Cambio inesperado. Pérdida. Fracaso. Final de una situación familiar o amistad. Pérdida de ingresos. Enfermedad. Posible muerte.
  • Significado: Desaparece alguien, algo. Enfermedades físicas. Fin de un ciclo y comienzo de otro; es una situación nueva en la que nada tiene que ver con lo que había. Si la situación actual es buena, el cambio será malo. Si la situación actual es mala, el cambio será para mejor. Es el momento de reír o de sufrir; en cualquier caso, calma.
Representa: Es Amón-Ra (Supremo) que con su guadaña siega el trigo situado frente a él. Significa que un ciclo vital culmina.

Plano espiritual: El espíritu en renovación.
Plano humano: Significa que un ciclo vital culmina en el momento menos pensado (puede ser en la madurez o en la infancia). Sin embargo, siempre renace la vida. Realmente la Muerte es el regreso a la matriz. La Vida y la Muerte son dos fenómenos de una misma cosa.
Plano material: Nacimiento de nuevas ideas. Regeneración espiritual. Importantes transformaciones. Cambios profundos de actitud y comportamiento Cambios irreversibles. Profundidad de pensamiento y rechazo de lo superficial
Asociaciones varias: Astrológicamente la conjunción Géminis-Mercurio
expresa transmutación, la renovación de la vida por la desintegración de sus
partes. La letra hebrea MEM (‫)ם‬ se refiere al agua sanadora y purificadora. Curación. Representación Numerológica: 13 = 1 + 3 = 4 (ya tratado) Número 4. El logro, el resultado de la acción. Los 4 elementos. El temor al número trece es el temor que subyace en lo mas profundo de nuestro ser, el temor a la muerte. Es el miedo a la desintegración de nuestro cristalizado ego, a la pérdida de los afectos, a la soledad.
  • Significado invertida: Indolencia. Apatía. Estancamiento. Inmovilidad. Cambios lentos. Inercia. Criterio inflexible.
  • Consejo:  "La transmutación (no la negativa presuntuosa), es el arma del maestro." Kybalion.
  • Significado profundo: representa el cambio profundo que sufre el hombre a través de la iniciación. El profano debe morir para renacer a la vida superior. Si no muere en su estado de imperfección se le niega todo proceso iniciático. Después del Apostolado, completamente entregado y abandonado que recupera fuerzas al contacto con la tierra, La Muerte nos recuerda que debemos ir aún más lejos, y que ella es la condición misma del progreso y de la vida.

La templanza (XIIII)

 

 

  • Palabras clave: Moderación. Paciencia. Paz interior. Administración. Compatibilidad. Armonía. Fusión. Confianza. Buenos presagios. Imagen materna y paterna.
  • Significado: Es el amor a Dios o a los hombres. Es el sacerdocio o el matrimonio, pero hay amor y buena voluntad. En algunos casos, este Arcano indica bisexualidad.
Representa: Una mujer que mientras sostiene dos vasijas vierte el agua (símbolo de vida) de una a la otra. Hace referencia a la diosa Neferten (Experiencia) y simboliza el intercambio de energía entre el inconsciente y el consciente
Plano espiritual: Representa el espíritu moderándose y adaptándose.
Plano humano: Esto simboliza el equilibrio del flujo energético entre polaridades opuestas. Es, además, el intercambio de energía entre el inconsciente y el conciente. Está realizando la mezcla del Elixir Rojo con el Elixir Blanco, de la mezcla de estos dos resulta el Elixir de Larga Vida, indudablemente este Elixir es el que tanto anhelaron los alquimistas medievales. El Elixir Blanco es la Mujer y el Elixir Rojo es el Hombre, sin los cuales es imposible elaborar el Elixir de Larga Vida. El de la mujer emana de la Luna y el del hombre del Sol, he ahí el color. Expresa la serenidad del espíritu que sabrá
levantarse por encima de las miserias humanas.
Plano material: Armonía Calma Confianza Inspiración artística Sociabilidad Flexibilidad y adaptabilidad Equilibrio y armonía entre los opuestos Espíritu conciliador Gran sentido de la amistad Flujo de energía entre el inconsciente y el conciente, que confiere inspiración y energía.
Asociaciones varias: Astrológicamente la conjunción Cáncer-Júpiter
expresa correspondencia. Persona honesta. Afición por las actividades artísticas. Amor por la familia. Familia numerosa. Buena posición económica. Le gusta “comer bien”.La letra hebrea NUN (‫)נ‬ se refiere a la condensación de lo universal en lo particular. Idea y verbo. Plasmación.
  •  Significado invertida: Discordia. Conflicto. Hostilidad. Impaciencia. Falta de adaptación. Perturbación espiritual. Esterilidad. Frustración.
  • Consejo: “No seas como paja delante del viento ni como el viento delante de paja”
  • Significado profundo: Después de La Muerte comienza un período de transformaciones alquímicas, que está representado por La Templanza. Esta simboliza la ley de la perpetua circulación de fluidos de la vida en el plano cósmico, y en el plano psicológico, la necesidad de mantener el equilibrio interior entre los dos polos de nuestro ser: la mitad celeste y la mitad terrestre. El líquido que se vierte de un lado a otro tiene ondulaciones que contradicen las leyes físicas. La forma serpentina de representar el agua expresa la transmutación, el paso indefinido de un plano a otro.


El diablo (XV)

 

 

  • Palabras clave: Encadenamiento al mal, a veces voluntario. Maldad. Ruina. Fracaso. Esclavo de lo material. Sentimiento de culpa. Violencia. Autocastigo. Incapacidad para fijarse metas. Falta de principios. Autodestrucción.
  • Significado: Vampirismo energético. Enfermedades psicosomáticas de origen kármico. La violencia, la controversia, la maldad, la falsedad, el engaño, la obsesión. Traiciones.
Representa: Un ser con cabeza de macho cabrío. Alude el dios Menkeret, la maldad que viene desde el principio de los tiempos (mira hacia la izquierda).
Plano espiritual: Representa el espíritu encadenado.
Plano humano: es Menkeret, el dios de los infiernos, la maldad que viene desde los principios de los tiempos. La cara es deforme, debido a los errores o pecados. Menkeret se encuentra entre dos planos (espiritual y mental), señalándonos que es una fuerza que actúa en las profundidades de nuestra mente subconsciente.
Plano material: Pasión. Energía sexual. Magnetismo. Sensualidad. La fuerza arrasadora del deseo. La naturaleza oscura, oculta en las profundidades de nuestra mente subconsciente
Asociaciones varias: Astrológicamente la conjunción Leo-Neptuno
expresa vibración. Persona apasionada. Le gustan todas las actividades artísticas. Necesita la vida social, los deportes y los placeres. Es la manifestación de la voluntad individual, que rechaza o cuestiona el orden establecido. Es la fuerza que nos impulsa a desvelar los misterios. La letra hebrea SAMEKH (‫)ס‬ se refiere al agente femenino de la fertilidad. Es el fuego creador. Número 6. El equilibrio entre dos fuerzas.
  • Significado invertida: Curación de una enfermedad. Liberación de ligaduras. Tregua. Abandono de lo físico por lo espiritual. Elevación sobre trabas insuperables.
  • Consejo: “Hicieron me guarda de viñas, y mi viña, que era mía, no guardé”
  • Significado profundo: Representa las poderosas fuerzas que pueden alejarnos del principio divino. Son las fuerzas desintegrantes de la personalidad. Su representación en forma de semi-bestia manifiesta simbólicamente la caída del espíritu. En el plano psicológico, El Mal muestra la esclavitud que aguarda al que permanece ciegamente sometido al instinto, pero señala, al mismo tiempo, su importancia fundamental: sin instinto no hay desarrollo humano posible.


La casa Dios (XVI)

 

 

  • Palabras clave: Cambio brusco y repentino. Destrucción. Bancarrota. Ruptura de relaciones. Sucesos inesperados. Adversidad. Interrupción. Pérdida de dinero, amor o afecto.
  • Significado: Observemos que únicamente la corona de la torre es la destruida, no la destrucción total. La que está condenada es su excesiva altura (mito de la Torre de Babel), la parte superior. No es el hombre el que está condenado, sino su orgullo, su soberbia.
Representa: Una construcción es atravesada por una rayo, enviado por Ra (Vida), como símbolo del castigo a los hombres que no han sabido valorar la vida en este ciclo de existencia. La mitad de la construcción está intacta. No es una destrucción total.
Plano espiritual: Representa el espíritu frente a la catástrofe.
Plano humano: El impacto, esperado o provocado. Es la reacción lógica de una serie de causas que han escapado a nuestro entendimiento, pero no a nuestro corazón. Será bueno el resultado, si lo que se arrastra es positivo; si no, es una gran destrucción. Instintos suicidas. Accidentes, enfermedades agudas. Prisión, confinamiento. Quizá lo que necesitabas para liberarte era llegar a este momento.
Plano material: Destrucción de esquemas del pasado que nos tenían aprisionados. Romper con los apegos. Rupturas de relaciones que supone dolor pero que nos libera. Quiebra de las creencias o los conceptos falsos. Tomar conciencia de que una manera de vivir es errónea. Triunfo del espíritu sobre la materia.
Asociaciones varias: Astrológicamente la conjunción Virgo-Mercurio expresa capacidad mental. Intelecto agudo y receptivo. Facilidad para aplicar los conocimientos adquiridos en las actividades cotidianas. Atracción por la medicina, la filosofía y las ciencias analíticas. Es el despertar del conocimiento superior a través de un sufrimiento intenso, profundo, que conmueve nuestras fibras mas intimas La letra hebrea AIN (‫)ע‬ se refiere a la vigilancia y a lo temporal. Representación Numerológica: 16 = 1 + 6 = 7 (ya tratado) Número 7. El número mágico y místico de la divina armonía.
  •  Significado invertida: Peligro inminente de destrucción. Catástrofe menor. Conflicto. Vida rutinaria. Opresión continuada.
  • Consejo: “Luz de amanecer, luz de mediodía, luz de atardecer, lo que importa es que sea luz”
  • Significado profundo: Los seres humanos vivimos protegidos, pero también aprisionados en una torre, representada por la rigidez de nuestras estructuras mentales, de los conceptos que tenemos de las cosas, y fundamentalmente respecto de nosotros mismos. La Fragilidad, destruida por el rayo, nos obliga a tomar conciencia de nuestra soberbia y orgullo desmedidos, pudiendo ser el punto de partida para un cambio profundo de nuestras estructuras psíquicas.

 

La estrella (XVII)

 

 


  • Palabras clave: Fe. Esperanza. Inspiración. Buena salud. Amor espiritual. Altruismo. Idealismo. Optimismo. Brillantes perspectivas.
  • Significado: El destino, el que te libera dándote un nuevo camino. Es la buena estrella debido a un karma favorable. Es el momento de vivir, no temas, lo dioses te protegen. Buena suerte. Ahora nacerán nuevas expectativas que marcarán años futuros de tu existencia.
Representa: Una mujer que vierte agua a derecha e izquierda en un lago. Representa al dios Khunum (Creación. Inicio.); el dios hermafrodita que es la creación del Todo a través del elemento agua que da la vida.
Plano espiritual: Representa el espíritu dotado de esperanza.
Plano humano: Una mujer arrodillada sobre la tierra. Tiene una vasija en cada mano, de las cuales vierte agua, sobre la tierra y sobre el agua. La asociación simbólica de todos los elementos (la posición de las piernas, los brazos, las vasijas y el agua), nos hace referencia a la interacción entre los elementos tierra y agua, a la relación entre el conciente y el inconsciente, el hemisferio cerebral derecho y el izquierdo, es decir, lo material y lo espiritual. También representa el principio de la vida y la fecundidad. La esperanza y la confianza son las peculiaridades dominantes de esta carta, el amor por lo bello y el sentimiento estético.
Plano material: Armonía interior. Creatividad. Esperanza. Belleza. Tranquilidad. Inspiración artística. Sinceridad. Pureza. Recompensa. Amor a la naturaleza. Afición por la poesía. Ingenuidad. Sensibilidad. Intuición. Fecundación. Fertilidad
Asociaciones varias: Astrológicamente la conjunción Libra-Saturno expresa la suerte. Esta posición de Saturno lo hace menos egoísta, austero y solitario, características netamente saturnina. Tiene perseverancia y equilibrio en la acción. Honestidad. Seriedad. Capacidad de comprensión para los demás. La letra hebrea PHE (‫)פ‬ , se refiere a la fe. Aliento. Representación Numerológica: 17 = 1 + 7 = 8 (ya tratado) Numero 8. La fuerza superior del hombre.
  • Significado invertida: Pesimismo. Duda Odio. Obstinación. Esperanzas no cumplidas. Decepción. Capricho.
  • Consejo: "Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida por el hombre; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley." Kybalion.
  • Significado profundo: La Esperanza presenta un simbolismo de creación, nacimiento y transformación. La Estrella es el mundo en formación, el centro original del universo. Nos recuerda que debemos armonizar con los grandes ritmos cósmicos. Este arcano simboliza la creación no acabada y perfecta, sino en vías de realización. Indica un movimiento de formación del mundo, o de si mismo, un retorno a la naturaleza, a los centros de energía terrenos y celestes. Hasta este arcano, el hombre estaba encerrado en su universo, ahora se mezcla en la vida cósmica, y se entrega a las influencias celestiales, que deben conducirlo a la iluminación espiritual.

La luna (XVIII)

 

 

  • Palabras clave: inspiración. Imaginación. Intuición. Peligros imprevistos. Precaución. Engaño. Egoísmo. Falsas promesas. Calumnias. Desgracias. Superficialidad. Peligro. Explotación.
  • Significado: Deprimirse, estado depresivo que puede traer un tratamiento nervioso. Época conflictiva durante la cual no se ve el final. A veces la causa es física. Fuerzas interiores que se desatan, presentimientos, visiones. Enemigos ocultos. Refugiarse en las fantasías para escapar de la realidad. Tendencia a las adicciones. Embarazos con problemas o partos prematuros. Enfermedades de transmisión sexual.
Representa: Deidad Egipcia: Khepri. La alegría.
Plano espiritual: Hay dos pirámides, con dos perros guardianes. Representa el espíritu imaginativo e inspirado.
Plano humano: aullando a la luna, uno en luz, simboliza la amistad, y el otro en sombra, simboliza el “yo psicológico”, los defectos. Los chacales son animales nocturnos, que merodean los cementerios y se nutren de cadáveres. Se lo considera un animal de mal agüero (no es igual cuando es un hombre con cabeza de chacal, que representa al dios Anubis). Representan la terrible lucha entre las Fuerzas Tenebrosas. La Luna en sí misma representa al Sexo, debemos trabajar con la Luna para convertirla en Sol. El perro o chacal también representa el Instinto Sexual, por eso el perro es quien nos lleva hasta las mismas puertas del Absoluto (Dios).
Plano material: Imaginación. Fantasía. Sensibilidad. Embarazo con problemas
Parto prematuro. Problemas. Confusión. Indecisión. Celos. Complejo de culpabilidad.Viajes por mar. Enemigo oculto. Conflictos crónicos del pasado. Persona imaginativa y con gran magnetismo, pero a veces huye de la realidad, refugiándose en la fantasía.
Asociaciones varias: Astrológicamente la conjunción Escorpio-Urano
, expresa el
todo. Personalidad rebelde e inconformista. Posee mucha energía sexual
y originalidad. Capacidad para afrontar riesgos y peligros, con una
precisa coordinación técnica en el ataque. Es el vacío infinito, en el que
se encuentra lo creado, la fuerza misteriosa de nuestra mente
inconsciente.
• "Si bien es cierto que todo está en el Todo, no lo es menos que el Todo
está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha
adquirido gran conocimiento." Kybalion.
• La letra hebrea TZADE (‫)צ‬ se refiere al magnetismo. Fuerza serpentina.
Representación Numerológica: 18 = 1 + 8 = 9 (ya tratado) Número 9. Los nueve meses de gestación. El fruto.
  •  Significado invertida: Escepticismo. Actitud práctica. Rechazo de la intuición y lo paranormal. Decepción de menor importancia. Errores insignificantes. Aprovecharse de alguien.
  • Consejo: “Sea tu caridad granero inagotable, y tu paciencia no menos inagotable que tu caridad”
  • Significado profundo: La Luna es símbolo del sueño y del mundo inconsciente. Es el reino de la noche, lo oculto y lo desconocido. La vida nocturna, el sueño, lo inconsciente y la luna, son términos que se emparentan con el dominio misterioso de “lo doble”, por eso, en este arcano, observamos que hay algo visible y algo oculto, algo que percibimos en nuestra mente conciente, y algo escondido en los mas oscuros laberintos de nuestra mente inconsciente. 

El sol (XVIIII)

 

 

  • Palabras clave: Paz. Felicidad. Amor puro. Prosperidad. Éxito. Relaciones favorables. Alegría. Buenos amigos. Calor. Sinceridad. Celebración. Logros en las artes.
  • Significado: Trabajos eficientes y bien remunerados. Autoestima alta. Felicidad que se comparte. Amigos que nos quieren, amor que nos admira, la vida es un lugar hermoso. Vives en paz con los dioses y con los hombres.
Representa: Un hombre y una mujer, simbolizan la vida del ser en la tierra, protegidos por los rayos benéficos del sol. Hace referencia al dios Geb (La Tierra).

Plano espiritual: Representa el espíritu en paz y feliz.
Plano humano: jóvenes, tomados de la mano, simboliza el amor y la vida en la Tierra. Ambos están protegidos por los rayos benéficos del Sol.
Plano material: Alegría de vivir Amor Convivencia armónica Matrimonio Amistad Generosidad. Autoestima. Éxito. Riqueza. Fama. Honores. Belleza física y espiritual. Excelente salud. Nobleza. Inteligencia. Felicidad en el hogar
Asociaciones varias: Astrológicamente la conjunción Sagitario-Plutón
expresa la
generación universal. Ambiciosa voluntad creativa. Espiritualidad responsable. Le gusta disfrutar de los placeres de la vida. Está relacionado con la exploración y los descubrimientos. La letra hebrea QUOPH(‫)ק‬ se refiere a la búsqueda misteriosa. Representación Numerológica: 19 = 1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1 (ya tratado) Número 1. El conocimiento de la vida. El principio. El padre.
  •  Significado invertida: Infelicidad. Intranquilidad. Soledad. Falta de amistad. Futuro sombrío. Planes anulados. Ruptura amorosa posible.
  • Consejo: “Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido, ya sea a favor del viento o contra todos los vientos”
  • Significado profundo: FILOSOFIA ESOTERICA: El Sol nos muestra, al fin, después de todas las ilusiones nocturnas representadas por El Crepúsculo, la realidad, la verdad de nosotros mismos y del mundo. Después de haber recibido del “Sol” la iluminación, tanto material como espiritual, podremos afrontar “La Resurrección”. “El Sol” agudiza nuestra conciencia respecto de los límites, es la ley del conocimiento y el foco de energía.

El juicio (XX)

 

 

  • Palabras clave: Fe en la supervivencia después de la muerte. Posible conducta injusta con los demás. Reconocimiento. Deseo de inmortalidad. Sentencia legal favorable.
  • Significado: Curación de una enfermedad. Indemnizaciones. Resurgimiento. Los que ayer no te quisieron, hoy te querrán, los que te traicionaron, te piden piedad. Tú tienes la fuerza y el valor. Pero no tomes venganzas. No ensucies tus manos limpias con barro, porque luego tardarías mucho en sacarlo.
Representa: Se muestra el sarcófago del faraón. El dios Atón (El esfuerzo) preside el esfuerzo.
Plano espiritual: Representa el espíritu dotado de conciencia cósmica.
Plano humano: que está ascendiendo al plano superior. Es el BA, o espíritu libre del hombre, que no está ligado a la materia. El BA es el responsable de los actos de los hombres y el que le da un carácter individual a cada ser. Hay que diferenciar el BA del KA, ya que el KA estaba unido al cuerpo físico y permanecía ligado a la tierra después de la muerte, es decir, se creía que vivía en la tumba con el cuerpo momificado. En definitiva, el KA se queda con la momia en su sarcófago, y el BA asciende en forma de ave al plano espiritual.
Plano material: Toma de conciencia. Superación de conflictos. Lucidez mental. Éxito en litigios judiciales. Indemnización. Herencias. Cambios de situación. Curación de una enfermedad. Antigua amistad que retorna, con interesantes propuestas
Asociaciones varias: Astrológicamente la conjunción Capricornio-Marte,
expresa capacidad mental y vibración. Persona dispuesta a asumir muchas responsabilidades. Generalmente se destaca en cualquier actividad que realice. Posee mucha energía, capacidad de decisión y tenacidad. Segúnla astrología esotérica, representa la iluminación interior, el despertar de las fuerzas latentes. La letra hebrea RESCH (‫)ר‬ se refiere a la liberación. Representación Numerológica: 20 = 2 + 0 = 2 (ya tratado) Número 2. La dualidad, causa - efecto, hombre - mujer, bien - mal. La madre divina.
  •  Significado invertida: Temor a la muerte. Falta de felicidad y tranquilidad en la vejez. Retraso. Disgusto. Robo. Divorcio.
  • Consejo: “Flor en el manzano, fruto en la viña, sembrado en madurez”
  • Significado profundo: El Juicio Final, por ser la última etapa antes de “La Transmutación”, simboliza la llamada victoriosa del espíritu, principio unificado que penetra y sublima la materia. Es la auténtica resurrección. Significa romper y salir de las limitaciones de nuestra mente conciente, condicionada por las estructuras ilusorias del mundo fenoménico. Ahora, el hombre renacido, trasciende esos condicionamientos e inicia un nuevo proceso, donde el espíritu es el hombre verdadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario