ARCANOS MENORES (OROS [I-X])

En estas páginas anotaré resumidos los sígnificados y asociaciones que he extraído de internet, para ver mas detalladamente cada carta le dedicaré un post a cada una, todo esto a partir de mayo.


LOS OROS




Nos muestrean el resultado de nuestro esfuerzo, los beneficios o el punto final al que nos llevan nuestros intentos por conseguir algo, es símbolo de desarrollo en el orden material del dinero como recompensa del esfuerzo, no significa premio o regalo gratuito, sino mas bien la justa paga a la dedicación, sensibilidad y empeño profundo que se identifican con estas cartas los mercaderes, los comerciantes.
Los símbolos que figuran en las cartas de esta serie se llaman pentáculos, en los tiempos antiguos eran discos de metal con inscripciones de fórmulas mágicas. En los círculos o pentáculos van estrellas de cinco puntas, llamadas pentagramas: el pentagrama es símbolo de las artes mágicas, de los cinco sentidos y de las cinco extremidades del cuerpo humano. Aquí representan dinero, adquisición de fortuna, comercio. Los oros simbolizan todo lo que es real y concreto (el cuerpo, el dinero y el mundo físico en general). Originalmente, se ha tomado los oros como cartas de materialismo, relacionadas con el dinero y el trabajo. De hecho, estas cartas representan y hacen notorio el peligro de basar nuestra vida completamente en estos valores. Sin embargo, el mundo material en su aspecto superior es la creación de Dios, la naturaleza. La dirección es el Este; el temperamento, el bilioso.





As de Oros

Representa: Plena satisfacción, bolsa de dinero, símbolo redoblado de la vida, infinita suficiencia, remuneración total de los bienes que nos sumerge en plena satisfacción, pero felicidad que nace del oro, hay que elevar el alma por encima de estos bienes
Al derecho: Dinero, riqueza, bienestar, cambio económico positivo, suerte con el dinero y con los negocios. Prosperidad. Ganas de vivir con ilusión., espiritualidad y felicidad, dicha, arrobamiento, encanto, éxtasis, maravillas, placer, júbilo, placer inexpresable, color rojo, honradez,
Al revés: Bolsa de dinero, suma, capital, tesoro, riquezas, opulencia, raro, caro, precioso, inestimable, despilfarro, riqueza sin felicidad, corrupción, dinero mal empleado, objetivos logrados depués de mucho sufrimiento,
Asociaciones varias: Venus (razón de vivir) Letra Hain del alfabeto hebreo y letra U, Número 6, equilibrio

Dos de Oros


Representa: Obstáculo, carta; el cuidado de distribuir las producciones de la manera mas ventajosa es un obstáculo para el propietario, obligado desde entonces a correspondencias, multiplicadas, a este respecto las cartas le son de una iomportante utilidad, es para el escrutador de la naturaleza el emblema de este doble mercurio que corresponde a todas las clases de existencia, en las que todos los números de esta carta son los jeroglificos.
 Al derecho: cambios favorables negocios, equilibrio, obstáculo, contrato, emoción, molestia, agitación, espera, confianza en sí mismo, éxito con los negocios y el dinero, creatividad, propuesta de nuevos negocios, acuerdos.
Al revés: imprevistos en los negocios, inseguridad financiera, literatura, carta, escrito, trabas, ausencia de ideas o de proyectos, cambios negativos.



Tres de Oros

Representa: Trabajo abundante, inversión insegura, nacimiento, nobleza.
Al derecho: equilibrio y confianza en los negocios, creatividad, buen manejo de los negocios y del dinero, buena intuición con las inversiones y con los negocios. Oportunidades de negocios, ganancias. Reconocimientos personales,  implantación de un negocio, propuesta de negocio.
Al revés: obstáculos en los negocios, pequeña pérdida de dinero, no lleva un buen control de su dinero o de su negocio, preocupaciones laborales o de dinero, falta de objetivos.
Asociaciones Varias: Letra Nun del alfabeto hebreo; número 4; Urano expresa dar suerte;

Cuatro de Oros

Representa: Un obsequio, un regalo; el auspicio de la vida adquiere la facultad de dispensarnos las influencias mas preciosas, nos incita al descenso que constituye el fruto de la opulencia, parece negarse a todo movimiento, esta inacción es un verdadero cercado en el que se circunscribe aquel que es bastante prudente para contentarse con su suerte.
Al derecho: estabilidad, conservadurismo, generosidad, conformismo.
Al revés: obstáculos, preocupaciones económicas, encarcelamiento, arresto, limites, retraso, impedimento, trabas, anulación de contratos, cierre de un negocio, precaución con el dinero.


Cinco de Oros

Representa: Amante, falta de orden; cuando el dinero circula en abundancia, favorece las pasiones, demasiado a menudo su fogosidad no entraña mas que por falta de conducta falta de orden.
Al derecho: inestabilidad, revez de la fortuna, toma de decisiones, amante, aficionado, amar, querer, conveniencia, acuerdo, cambios.
Al revés: precariedad, pobreza, falta de orden, libertinaje, confución, depresión nerviosa, ruina, problemas de dinero a largo plazo, falta de empleo, repetición de una ruina.



Seis de Oros

Representa: El presenta, la ambición; el tiempo presente como padre de la ambición, el poder nace de las riquezas, si el hombre adiquiere la menor superioridad, ambiciona la monarquia del universo.
Al derecho: podrán arreglar unos problemas en su negocio, mejora de dinero, ayuda económica que harán a alguien, donar dinero, el presente, en el acto, mecenazgo artístico, el gozo del cuerpo, apoyar económicamente a alguien.
Al revés: le robarán el dinero o le timarán, ambición, despilfarro, pérdida de dinero, avaricia, envidia.


Siete de Oros

Representa: El trabajo por alcanzar la fortuna, siendo víctima a menudo de negras contrariedades, inquietudes, es el hombre que persigue la vida y el espíritu,
Al derecho: Dinero, riqueza, suma, ingenuidad, candor, inocencia, luna, purga, purificación, éxito en los negocios, capacidad de organizar y de triunfar en los negocios, progreso, dinero, ganancias, buen desarrollo proyectos.
Al revés: Inquietud, tormento, espiritual, pesadumbre, preocupación, solicitu, cuidado, atención aplicación, perdida de dinero por imprudencia, preocupaciones por el dinero.
Asociciones varias: Letra Iod del alfabeto hebreo; número 9, el fruto; letra O; Marte expresa belleza.

Ocho de Oros

Representa: Joven morena, usura; feucundidad, con la ayuda de la activa habilidad del especulador, a quien el incentivo del lucro aviva la inventiva, nuevas circulaciones trean consigo la abundancia.
Al derecho: herencia, esfuerzos personales, modestia, joven morena, honesta, complacencia, urbanidad, estudios, cortesía, hospitalidad, periodo de aprendizaje, facilidad de aprendizaje, franqueza, modestia.
Al revés: vanidad, falta de ilusión, desilusión, poca ambición, usura, paralisis, avaricia, soberbia, orgullo, engaños, traiciones, intrigas.


Nueve de Oros

Representa: Efecto. Engaño. El globo engrandecido por sus relaciones de inserción y de efusión, nos indica que bajo todos los puntos de vista el genio mercantil busca aprovecharse de todas sus producciones, valor respectivo utilizado, nada se pierde, nada queda sin efectos, todos los medios se vuelven buenos y a menudo nos da gato por liebre, tanto peor por quien se deja engañar, lamina bajo la luz de la luna nueva, es decir que se nos quiere robar el secreto de las combinaciones lucrativas que se realizan mientras se puede en la sombra del establecimiento,
Al derecho: Efecto, resultado,consecuencia, evidencia, convicción, conclución, acontecimiento, terminación, ciumplimiento, perfección, bienes, muebles, inmuebles, éxito, abundancia, bienestar, victoria, buena salud, superar fácilmente los Al derecho: dinero, tranquilidad económica, intuición, bienestar, prudencia, consecución de los proyectos, poder adquisitivo, tranquilidad, seguridad, afecto, promesa, progreso, joven pelirroja,

Al revés: Esperanzas incumplidas, ganancia por fallecimiento o causa misteriosa, peligro, abusos, vanidad, egoísmo, prudencia con los demás, engaño, trampa, sorpresa, error, superchería, fraude, artimaña, fullería, escamoteo, estafa, timo, infidelidad,

Asociaciones varias: Neptuno (profundidad) Letra Heth del alfabeto hebreo y letra N, Número 7 de la armonía divina,

Diez de Oros

Representa: El azar. La circulación de los continuos cambios de todas clases y las desventajas que de ello resultan, para el vendedor y el comprador, su posesión procura una buena casa, pero el medio que la ha proporcionado es poco seguro, el revés esta al lado del exito, es una lotería, feliz aquel que la ha encontrado, que la ha ganado y que no la usa más, el estudio de algunas ciencias es indispensable para el negociante,
Al derecho: La casa, gobierno del hogar, residencia, vivienda, domicilio, morada, hotel, palacio, tienda, edificio, buque, cabaña, tienda de campaña, chalet, monasterio, convento, tumba, sepulcro, familia, origen, raza, linaje, descendencia, antro, caverna, guarida, retiro, herencia, prosperidad, cobrará un dinero, ganancias, suerte en los negocios, bienestar y suerte en el hogar, suerte en la familia, seguridad económica, le prestarán dinero, discreción, desahogo económico, tranquilidad, retribución, posible mejora, cambio favorable,

Al revés: Juego de azar, negocio provechoso se retrasa, premio, fortuna, juego, caso fortuito, ignorancia, descuido, fatalidad, orden de detención, decisión, dote, legítimo, parte, reparto, don, gratificación, pensión, ocasión, herencia si las cartas que le rodean son positivas. Si son negativas, pérdida de algo que les corresponde, falta de conciencia de sus bienes, poco control de su dinero, falta de dinero, avaricia, envidia, egoísmo.

Asociaciones varias: Venus (casualidad) Letra Zain del alfabeto hebreo y letra M, Número 6equilibrio entre dos fuerzas,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario