ARCANOS MENORES (ESPADAS [FIGURAS])

En estas páginas anotaré resumidos los sígnificados y asociaciones que he extraído de internet, para ver mas detalladamente cada carta le dedicaré un post a cada una, todo esto a partir de mayo.




 Sota de Espadas.



Representa:  Espía, imprevisión; las razas decaen o degeneran, sus necesidades aumentan con motivo de los obstaculos que encuentran para satisfacerse, todos espían los medios para aprovecharse de su prójimo, ya no se cuenta con la felicidad, ya no se ofrece mas que inopinadamente.
Al derecho: chico joven de pelo casteño y ojos azules, equilibrado, que mesura bien todo, analítico y cerebral, discreto, frío, observador, curioso, templado, de buena posición, espía, curioso, observador, aficionado, exámen, nota, anotaciones, capaz de captar lo que los demás no ven.  Actuará solo si es necesario.
Al revés: enfermedad, imprevisión, improviso, sorprendente, asombroso, inopinadamente, inesperadamente, fortuitamente, desenmascarar a un enemigo o traidor, imprevisto, sorpresas negativas, espía, obligación de actuar ante una fuerza mayor, impotencia ante un problema.


Caballo de Espadas
Representa: Abandono del principio vivificador, el arte luchará para atraer de nuevo ese espíritu, lo conseguirá a duras penas, ya no es aquella época en que la tierra producia por todas partes frutos sabrosos, la decadencia llega a grandes pasos incluso para las cosas intelectuales, los siglos de barbarie siguen a los hermosos tiempos de atenas; la ignorancia predominante asfixia el germen de las ciencias por el descuido que muestra a los letrados. La disperción de estos aumenta nuestras desgracias.
Al derecho: Necesidad de ser precavido, hombre de cabello castaño oscuro y ojos marrón oscuro, entre 20-35 años, visceral, energico, dispuesto a plantarle cara a todo en la vida, valiente, capacidad para decidir y poder de decisión, fuerte, precipitado, hábil, consigue todo lo que quiere en la vida, suelen ser un ligón y lanzado con las mujeres, enemigo, disputa, guerra, combate, batalla, oposición, resistencia, cólera, resentimiento, coraje valor bravura.
Al revés: Incapacidad, críticas, mentiras, imprudente, precipitado, irreflexivo, demasiado impulsivo, ignorancia, necedad, estupidez, majaderia, extravagancia, ridiculez, simpleza.
Asociaciones varias: Letra Mem del alfabeto hebreo, número 8, fuerza superior del hombre; letra X; saturno, exoresa temor.
Reina de Espadas.

Representa  El resentimiento del humano por el alejamiento del principio bienhechor de su existencia, por eso vivamos mas que nuestros buenos patriarcas, los pocos días que nos han confiado son presa de las tribulaciones, el principio de la evaluación de factores, la premeditación

Al derecho: Viudez, viuda, privación, ausencia, carestia, esterilidad, pobreza, policia, militar, peleas, indigencia, mujer de castaño claro y ojos azules, equilibrada y sensata, que vive en el pasado, siempre pensando en lo que tuvo y ya no tiene, en lo que hubiera podido ser. Acepta su presente con dignidad pero no es feliz. Es aguda, perceptiva, espiritual, intelectual, intuitiva, profunda, se siente sola. También puede indicar separación por culpa de una mujer


Al revés: Mujer malvada, malignidad, malicia, perfidia, astucia, artificio, beatería, mojigatería, hipocresía, amigo infiel, amigo traidor, venganza, engaño, avaricia, amargada, odios femeninos,

Asociaciones varias: Neptuno (elegancia) Letra V y letra Lamed del alfabeto hebreo, Número 7 (número mágico y místico de la divina armonía)

"pon tu corazón en todas tus palabras; más no pongan todas las palabras en tu corazón"


Rey de Espadas.



Representa: Magistrado, hombre malvado; vuelta a los anillos de la cadena de esta vida, se carece de la plenitud que le facilitaba una expansión ilimitada de sus relaciones, tanto mas necesarias cuando el género consumidor ha aumentado prodigiosamente, dirige su movimiento más que indirectamente a favor de sus sotenimiento, la vegetación general sufre por ello, si en el futuro se obtienen nuevos productos, como serán mas raros todavia, todo inidividuo no deberá poseer mas que los necesarios, a menos que la espada de la justicia realice el reparto legal, la espada se confiará a aquel que haya realizado un estudio particular de los derechos respectivos de cada aspirante, será pues un magistrado, justamente situado entre la ley y el hombre malvado que puede transgredirla.
Al derecho: hombre de pelo castaño oscuro y ojos oscuros, equilibrado e inteligente, de profesión liberal, capaz de pasar a la acción en cualquier momento, hombre de leyes, juez, consejero, procurado, abogado, médico, valiente, autoritario, dotes de mando, fuerte, justo, analítico, altivo, creativo, facilidad para montar un proyecto, negocio.
Al revés: mal jefe, mala persona, sin escrúpulos, obstáculos, conflictos, mal intencionado, perversidad, perfidia, crimen, crueldad, inhumanidad, atrocidad, peleas, crueldad, sadismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario